Los consumidores suecos ahora pueden apuntar a Beyoncé como la responsable de los costos que están pagando.
El economista en jefe de Danske Bank, el mayor banco de la vecina Dinamarca, dijo este miércoles que la decisión de la artista de comenzar su gira mundial "Renaissance" en Estocolmo el mes pasado generó un aumento en los precios de hoteles y restaurantes de la zona, pues decenas de miles de seguidores llegaron a la ciudad.
Michael Grahn calculó que la demanda adicional de los fans de Beyoncé, conocidos colectivamente como BeyHive, fue la causa de dos tercios del aumento de precios que se registró en el sector hotelero en mayo.
Esto, a su vez, contribuyó a un descenso más modesto en la inflación general de lo que se esperaba. La inflación anual de los precios al consumo bajó al 9,7% en mayo, desde el 10,5% del mes anterior, según las estadísticas oficiales, mientras que los economistas encuestados por Reuters pronosticaban una desaceleración más brusca, hasta el 9,4%.
"Esto no es normal", dijo Grahn a CNN. "Las estrellas vienen aquí todo el tiempo, [pero] pocas veces vemos efectos como este".
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Grahn dijo que muchos seguidores viajaron a Suecia para asistir a los dos conciertos, que agotaron boletería, pues las entradas eran relativamente más baratas que en otros lugares y una moneda sueca "muy débil" impulsó su poder adquisitivo.
Algunos seguidores estadounidenses de Beyoncé dijeron a BuzzFeed News en febrero que habían comprado entradas para los conciertos de la cantante en Suecia con un descuento enorme respecto a sus presentaciones en Estados Unidos.